Elecciones en la UCR: “Queremos un partido con vocación de poder”

Legislativa 09 de agosto de 2018
Mario Mimessi, candidato a presidente del Comité Provincial, señaló que el partido debe ser una herramienta de transformación social. Además dijo que no le sorprendió que la oposición uniera fuerzas como estrategia pese a no mantener puntos en común.
mario mimessi

En el marco de la elección de nuevas autoridades en la Unión Cívica Radical (UCR) de Salta que se realizará el próximo 26 de agosto, Mario Mimessi, diputado provincial y candidato a presidente del Comité Provincial por la lista “El Nuevo Camino”, en diálogo con InformateSalta, aseguró que el objetivo es darle continuidad al proyecto iniciado hace 4 años por Miguel Nanni.

En ese sentido, puntualizó que la idea es darle dinamismo a la UCR, y pensar no solamente en cuestiones internas sino sobre todo en un partido con vocación de poder. “Hace ya cuatro años que la UCR dejó de ser una fuerza testimonial en Salta, y esto se puede comprobar fácilmente con las bancas que tenemos en Diputados de la Nación, la Provincia, y en los distintos concejos Deliberantes”, dijo.

El tartagalense subrayó que el radicalismo debe vivir en la calle y no en las mesas de confiterías. “Creo que sería un retroceso grande volver a esa época dirigencial donde el partido se dirimía entre intervenciones que no nos permitían a los salteños decidir nosotros mismos como iba a ser nuestra organización partidaria”, agregó.

En la oportunidad, sostuvo que lo más importante no es su vida interna sino que el partido viva en la calle como una herramienta de transformación social, como una opción de gobierno. “Hoy en base a haber mostrado renovación dirigencial, es decir, nuevas caras en sus dirigentes, le hemos dado respuesta a eso que la sociedad demandaba que era que existan nuevos actores en la política salteña”.

Sobre la unificación de las listas de la oposición, consideró que son viejas prácticas que hay que superarlas. “Son dirigentes que han estado en las antípodas de la vida interna partidaria pero se ve que la estrategia que han llegado ha sido juntarse todos para de esa manera hacerle fuerza a la lista que nosotros hemos conformado”, expresó.

ucr

Asimismo manifestó que el radicalismo debe ser conducido por alguien que entienda la necesidad de que el partido tenga hoy reales posibilidades de vocación de poder, es decir, de multiplicar las bancas. “Hoy el partido muestra una fuerza en crecimiento, que sin dudas, es lo que ha provocado que hoy muchos pongan los ojos en el partido radical”.

Con respecto a posibles candidaturas, explicó que hoy están absolutamente abocados a ver cómo desde su lugar pueden ayudar a transformar la realidad de la provincia de Salta. “Ya llegado el momento se discutirán las candidaturas donde seguramente tanto Nanni como yo estaremos a disposición de lo que el partido decida hacer”, dijo.

Por último, destacó el apoyo tanto de la dirigencia como de los afiliados de toda la provincia. “Siento un respaldo muy grande de los radicales, de toda la provincia”, finalizó.

Te puede interesar