Se vienen los colectivos low cost y viajar será cada vez más barato

Nacional 09 de agosto de 2018
A partir de septiembre, las empresas no tendrán tarifas mínimas para boletos a todo el país vendidos con 10 días de anticipación.
_MG_1103

El Gobierno nacional oficializó la implementación de medidas para abaratar los costos de los pasajes de colectivos de larga distancia. Tal como había anunciado anteriormente para las aerolíneas, el Ministerio de Transporte eliminará ahora las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con 10 días de anticipación. Por eso ya está decidido que se vienen los colectivos low cost y viajar será cada vez más barato.

Forma parte de la nueva modalidad low cost de aeronaves que ahora se busca extender a los ómnibus. Para el Gobierno esto significará "más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación".

La cartera que dirige Guillermo Dietrich pondrá en marcha otras medidas como habilitar la venta de pasajes "intermodales" para combinar traslado aéreo y terrestre, y un servicio de transfer sin costo extra para llevar a los pasajeros desde sus domicilios hasta la terminal.

Respecto a este último punto, fuentes del sector afirmaron que seguramente ese servicio sumará al precio final del pasaje.

Consorcios

Esta semana ya se había oficializado otra disposición del Gobierno para bajar los costos de las compañías del sector. Se trata de la posibilidad de que varias empresas conformen "Consorcios de Cooperación", lo que en el sector aéreo suele llamarse código compartido.

De esta manera, dos operadores puedan explotar rutas de forma conjunta utilizando el mismo parque automotor, boleterías o predios.

El vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), Gustavo Gaona, afirmó que el sector está atrasado en términos de marco regulatorio. "Necesitamos hacer algo parecido a lo que hacen los aviones: mover oferta y demanda con mayor elasticidad para garantizar alta ocupación en los micros", comentó.

Transporte remarcó que "desde el año pasado los operadores planifican su oferta según su demanda real luego de que se les permitió incrementar o disminuir hasta un 50% las frecuencias semanales de sus viajes".

Te puede interesar