La justicia dio la guarda de una niña a su tío político luego de una tragedia familiar

Justicia El sábado
Perdió a su mamá a los cuatro meses y su tía se hizo cargo de su cuidado, ahora la perdió a ella también y pidió quedarse con su familia de crianza.
nena

Una niña de ocho años quedó judicializada tras vivir una doble tragedia familiar. A los cuatro meses perdió a su madre y con el consentimiento de su papá, quedó a cargo de su tía, ahora ella también falleció y las juezas de la Cámara de Apelaciones, Verónica Gómez Naar y Hebe Samsón revocaron una sentencia de primera instancia y le otorgaron la guarda a su tío político.

La triste noticia del fallecimiento de su mamá del corazón hizo que el padre biológico reclame la tenencia, pero la niña se negó a irse con él, angustiada se aferró a su tío y primos a quienes considera su familia.

fallo sin justicia

En una primera instancia la justicia otorgó el cuidado de la niña a su papá biológico, pero la sentencia fue apelada. Un trabajo de investigación determinó que no existe vínculo con él. En la escuela las maestras contaron que su desempeño es muy bueno y nunca vieron a su papá biológico, por el contrario sí a su tío.

Las juezas aseguraron que ella refleja una crianza adecuada, con vínculos afectivos sólidos y gratificantes, no obstante haber sufrido la niña dos pérdidas muy importantes: su madre, a los cuatro meses de edad, y su tía de crianza – que cumplía el rol materno, llamaba “mamá” y a quien manifestaba querer “más allá de las estrellas” a los cinco años de edad”.

En el fallo también ordenan que se restablezca el vínculo con su padre biológico para que puedan pasar tiempo juntos.

 

Te puede interesar