Vuelve el fútbol de Primera: dos juegos abren la Superliga

Deportes El viernes
Vélez y Newell's se miden en Liniers, mientras que Tigre recibe a San Lorenzo.
abuso

Con dos partidos y en diferentes horarios, hoy se pondrá en marcha la Superliga Argentina de Fútbol, certamen que tiene como defensor del título a Boca Juniors y que se reforzó para ganar en esta temporada toda competencia que tenga por delante.

La acción arrancará a las 19 cuando Vélez Sarsfield reciba a Newell’s Old Boys de Rosario, en partido que contará con el arbitraje de Fernando Echenique e irá televisado por Fox Sports Premium.

El “Fortín” se quedó sin una pieza fundamental, alguien que era un emblema del equipo. El delantero Mauro Zárate, quien había confesado que en el único club del país que jugaba era en Vélez, pero al final se decidió por sumarse al poderoso Boca. Una baja importantísima que la sufrieron los propios miembros de su familia y sobre todo los hinchas ya que se sintieron traicionados por lo que hizo Zárate de marcharse para jugar en el “Xeneize”.

Por su parte, Newell’s que viene de recuperar dos puntos importantes que le devolvió la AFA, intentará de la mano de Omar De Felippe hacer una buena campaña. La ‘lepra’ rosarina sumó hace pocos días al mediocampista Mauro Formica, quien llega libre de Pumas de México. Además ya se habían incorporado el arquero Alan Aguerre y el mediocampista ofensivo Lisandro Alzugaray.

El otro partido se jugará desde las 21 y será transmitido por TNT Sports. En Victoria, se presentará San Lorenzo de Almagro, que sumó a Ariel Rojas y Pablo Mouche, pero perdió a Robert Piris Da Motta que se marchó al Flamengo de Brasil.

El “Ciclón, de la mano de Claudio “Pampa” Biaggio, buscará ser protagonista desde entrada. Su rival será Tigre que intentará hacerse fuerte en su cancha de la mano de su entrenador Cristian “Lobo” Ledesma.

La fecha continuará mañana con cuatro partidos. Desde las 13:15, Gimnasia y Esgrima de La Plata recibirá a Argentinos Juniors, a las 15:30, Unión se medirá en Santa Fe con el ascendido Aldosivi de Mar del Plata que retornó rápidamente a Primera división.

Sobre las 17:45, Patronato se enfrentará en Paraná con Colón de Santa Fe y cerrando la jornada sabatina, Belgrano recibirá desde las 20 en Córdoba a San Martín de San Juan.

El domingo, mientras tanto, el bicampeón Boca Juniors recibirá desde las 11 en La Bombonera a Talleres de Córdoba. Y más tarde jugarán Godoy Cruz de Mendoza-Estudiantes de La Plata (13:15), Lanús-Defensa y Justicia (15:30), Rosario Central-Banfield (17:45) y se cerrará el domingo con Huracán-River Plate que jugarán desde las 20 en Parque de los Patricios.

La fecha continuará el lunes desde las 21 con el partido entre Atlético Tucumán y Racing Club de Avellaneda y quedará postergado el duelo entre Independiente y San Martín de Tucumán, otro de los que logró el ascenso a Primera división.

El Campeonato de Primera división será la 90° temporada y el 134° torneo de la era profesional de la Primera división del fútbol argentino y el segundo organizado por la Superliga Argentina.

Al contar con 26 equipos y 25 fechas, el torneo finalizará antes de tiempo, por lo que solución que encontraron (al ser imposible hacerlo de ida y vuelta) fue la de crear la Copa de la Superliga. Inspirada en la Copa de la Liga de Inglaterra, se disputará entre abril y junio de 2019.

Te puede interesar