El dólar se vuelve a disparar y roza los $30

Economía 10 de agosto de 2018
En el marco de incertidumbre por la marcha de la economía, la divisa norteamericana abrió al alza nuevamente. En el Banco Nación se vende a $29,50.
abuso

En el marco de incertidumbre por la marcha de la economía, el dólar vuelve a dispararse y se acerca al techo de $ 30 alcanzado en el peor momento de la crisis cambiaria. 

La divisa alcanzó los $ 29,50 en promedio, en medio de una mayor demanda para cobertura debido al contexto de incertidumbre e inestabilidad tanto externa como local. En algunas entidades se vende a casi $ 30, entre ellas el Banco Nación, donde la divisa se vende a $29,50. 

El billete operó en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa aumentó 46 centavos y superó los $ 28 (cerró en $ 28,11), ante importantes órdenes de compra que no encontraron demasiado respaldo en la punta vendedora.

 Con el nuevo salto de 89 centavos, la devaluación entre ayer y hoy es de 3%. En tanto que el dólar mayorista aumenta 3,2% a $ 29.

Los bancos privados, por su parte, ya comercializan la divisa norteamericana a $29,80. Desde la semana pasada el Central redujo el monto de subasta diaria de dólares de 100 a 50 millones para intentar frenar la caída de las reservas que debe mantener en un mínimo al que se comprometió con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar