Pidieron 14 años de prisión para el hombre que intentó matar su novia

Justicia 10 de agosto de 2018
El fiscal alegó que Reyes conocía los movimientos de la casa, reconstruyó cómo sucedieron los hechos y aseguró que antes de atacarla la llamó 16 veces.
Reyes

El fiscal Rodrigo González Miralpeix pidió al Tribunal de Juicio que Gonzalo Reyes sea condenado a 14 de años de prisión por tentativa de homicidio doblemente calificado, desobediencia judicial y amenazas, en perjuicio de quien era su novia, Belén López.

En su relato aseguró que conocía perfectamente los movimientos de la casa de la joven y sabía los horarios en los que estaba sola al cuidado de sus sobrinos. El día anterior al ataque la llamó 34 veces y esa mañana 16. “El análisis de la comunicación permitió saber que estaba en la zona de la casa de Belén y no es su trabajo”.

Cuenta que llegó hasta la vivienda y discutieron. Desmiente que haya una tercera persona “como trata hacer creer”. La golpeó y le fracturó la mandíbula, le provocó el corte en el cuello y escapó. Hizo hincapié en que la joven logró salvar su vida tras el rápido accionar de su familia que llegó a tiempo y la asistió.

caso belenok

Reyes  dijo ser inocente.

El acusado declaró sin responder preguntas, acusó a la joven de celosa y posesiva, se declaró inocente. Dijo que le hizo cerrar su cuenta de Facebook y que “estábamos mal y no me daba cuenta”. En su relato contó que ella lo lesionó con un cuchillo y que luego le pidió perdón. “Belén me manipulaba y decidía sobre mis cosas”.

Del 14 de diciembre de 2016 dijo que ella lo llamó y le dijo que busque la ropa que había dejado en su casa. “Fui en un remise y me hizo pasar. Discutimos y había un hombre que me presentó como su nueva pareja. Hubo golpes y me fui a trabajar”, dijo haberse enterado después de lo que le sucedió a Belén, luego se presentó en Ciudad Judicial y quedó detenido.

 

Te puede interesar