Caso Belén López: Su ex novio fue condenado a 14 años de prisión

Justicia El viernes
Luis Gonzalo Reyes fue juzgado por el delito de tentativa de homicidio doblemente calificado y por desobediencia judicial. En diciembre de 2016, intentó degollar a la joven, quien tras el ataque debió permanecer internada por dos meses.
sentencia Belén López

El Tribunal de la Sala VI condenó durante la tarde de hoy a Luis Gonzalo Reyes a la pena de 14 años de prisión efectiva por la tentativa de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Susana Belén López Figueroa y por desobediencia judicial. Esta mañana, el fiscal Rodrigo González Miralpeix había solicitado la misma condena.

Los jueces ordenaron que permanezca alojado en la Unidad Carcelaria 1 y que reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico en el ámbito del penal. Además, hicieron lugar parcialmente a la demanda civil interpuesta y condenaron al imputado al pago de 350 mil pesos a la damnificada y accionante, en concepto de daños totales, más los intereses correspondientes.

La víctima, quien presenció todo el desarrollo del juicio, declaró el martes pasado que su agresor la hizo perder un hijo a golpes y recordó en medio de lágrimas situaciones de extrema violencia. “En muchas ocasiones me golpeó muy fuertemente hasta dejarme marcada, a veces con la mano, patadas, tenía una moto y  me pegaba con el casco. En una ocasión agarró un palo, una bolsa de cebollas y un cuchillo, le pregunté para que tenía eso y me dijo que si no hacía lo que él decía me iba a cortar en pedacitos”.

 

Te puede interesar