El dólar cerró la semana rozando los $30: relacionan su suba a los cuadernos "K"

Economía 11 de agosto de 2018
El valor final de la moneda norteamericana fue de $29.85. Se disparó 4% a su nuevo récord histórico. Creen que la causa de las coimas provoca que los inversores se vuelquen al dólar por cobertura.
Apenas 5% de los trabajadores pueden comprar dólar para ahorro

El dólar se disparó este viernes $1,11 y cerró la cotización a 29,80 pesos, en medio de una convulsionada jornada financiera motivada en factores externos pero principalmente locales, según señala el diario Perfil.

Del mismo modo indicó, tras las medidas del Banco Central, la moneda norteamericana operó al cierre del viernes a $28,72 para la compra y 29,80 para la venta, aunque a lo largo del día superó la barrera de los $30. En el banco HSBC, la divisa terminó a $30; Galicia a $29,99; Macro e Itaú, a $29,90 y Ciudad a $29,80, mientras que el valor más bajo lo registraron el Banco Nación y Santander Río, a $29,65, según consignó la agencia NA.

En los últimos días, el dólar se fortaleció en el mundo, en el marco de una tensión comercial entre Estados Unidos y China, y en el plano local, la causa "de los cuadernos de las coimas" está provocando que los inversores se vuelquen al dólar por cobertura.

Por su parte, la entidad dirigida por Luis Caputo subastó esta jornada un total de 50 millones de dólares a un promedio de 29 pesos, en el marco de las licitaciones diarias que realiza por "cuenta y orden" del Ministerio de Hacienda. El precio promedio de corte se ubicó en 29,0058 pesos, con un mínimo adjudicado de 29,0000 pesos, indicó la autoridad monetariaAFIP redujo hasta 50% los montos para comprar dólar ahorro

Te puede interesar