Malvinas: Identificaron a otro soldado salteño en Darwin

Sociedad 11 de agosto de 2018
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este viernes la identificación de otros tres soldados argentinos caídos en la Guerra. Uno de ellos es el salteño Luis Guillermo Sevilla, quien cayó durante el combate librado el 28 de mayo de 1982.
soldado malvinas

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó este viernes la identificación de otros tres soldados argentinos caídos en la Guerra de Malvinas y cuyos restos descansan en el cementerio de Darwin, lo que eleva a 96 el número total de reconocidos.

Se trata de los soldados Luis Guillermo Sevilla, oriundo de la provincia de Salta, y Héctor Walter Aguirre, que había nacido en Capital Federal, pero vivía en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero. Del tercero no se informaron sus datos particulares, ni se revelaron mayores detalles a raíz de un pedido estricto de orden familiar, indicó la Secretaría en un comunicado.

soldado

Según señala el diario Ámbito, Sevilla y Aguirre custodiaban el aeropuerto de la base aérea militar "Cóndor", cuando cayeron durante el combate librado el 28 de mayo de 1982. Al momento de su fallecimiento, Luis tenía 18 años y Héctor, 19.

Tras sus muertes, ambos fueron ascendidos al rango de Cabo y les fue otorgada la medalla "La Nación Argentina al Valor en Combate". En el año 1998, fueron declarados "Héroes Nacionales" por el Congreso de la Nación, a través de la sanción de la ley N° 24.950.

heroe de malvinas sevilla

Cristina y Miriam, la madre y la hermana de Luis, recibieron la confirmación de que eran los restos del soldado caído y que descansan en el cementerio de Darwin. Fue durante una reunión que mantuvieron en la Secretaría de Derechos Humanos con funcionarios nacionales y provinciales, quienes facilitaron el encuentro.

En la reunión se explicó a la familia de Luis el procedimiento iniciado en julio en el marco del plan Proyecto Humanitario Malvinas y se realizó la entrega de los informes que dejan constancia escrita y muestras fotográficas de las acciones desarrolladas.

“Lo más importante para nosotros es la tranquilidad y la paz que logra hoy esta familia. El objetivo es restituir derechos, honrar la memoria de los soldados caídos y asistir a quienes perdieron familiares durante el conflicto de Malvinas”, señaló la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos, Natalia Fuentes, luego del encuentro.

derechos humano malvinas soldado

Te puede interesar