Más de 500 jóvenes ocuparon vacantes laborales a través de programas sociales

Sociedad 14 de agosto de 2018
Es a través de convenios entre la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo y empresas. El 53% de los entrenamientos para el trabajo fue cubierto con población perteneciente al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
empleo

La Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo recibió el balance de las actividades realizadas desde el área de Intermediación laboral durante los primeros siete meses del año 2018.

En el informe se presentó una síntesis sobre los objetivos logrados en lo que va del año y se realizó una comparación con los alcances del área en el año 2017.

Los resultados obtenidos mostraron un mejor desempeño del área y crecimiento de los entrenamientos laborales respecto al año pasado. Se contactaron 152 empresas hasta el momento, de las cuales 127 concretaron la solicitud de entrenamientos. Sobre este total, 35 empresas se incorporaron a las que ya venían participando de los entrenamientos en años anteriores.

Los puestos con mayor demanda fueron: atención al público, cajero, repositor, auxiliar administrativo, auxiliar administrativo contable, operario, auxiliar en depósito, auxiliar en farmacia, mantenimiento, auxiliar de cocina, mozo, bachero, ayudante de panadería, recepcionista, personal de limpieza en establecimientos hoteleros, herreros, carpinteros, pintores, costureras, ayudante de peluquería.

Las empresas solicitantes cubrieron 509 vacantes con las distintas modalidades disponibles: Entrenamientos para el Trabajo (395 puestos), Programa de Inserción Laboral (75 puestos), Programa de Inserción Laboral EMPALME (39).

Desde la Subsecretaría se destacó que “el 53% de los entrenamientos para el trabajo fue cubierto con población perteneciente al programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, lo cual significa para nosotros un importante logro, ya que podemos brindarles la oportunidad para que puedan incorporar experiencias laborales formales y verificables durante su paso por el programa. Además, hemos incrementado en un 20%, aproximadamente, la cantidad de puestos solicitados en el mismo período del año pasado, profundizando la llegada a mayor cantidad de empresas que nos conocen y solicitan nuestros servicios de intermediación para cubrir sus vacantes”.

Desde la dependencia indicaron que las empresas interesadas en obtener los beneficios económicos por contratar trabajadores a través de la Oficina de Empleo deben comunicarse con el 4373268 o por mail [email protected]

Te puede interesar