Educación: “Ya estamos trabajando en el presupuesto del año que viene”

Educación 14 de agosto de 2018
Así la manifestó la ministra de la cartera, Analía Berruezo, tras la apertura de la Expo Futuro 2018. La titular de la cartera expresó que ya se está analizando las partidas 2019 en lo que respecta a salario y a ofertas de educación.
berruezo

Hoy se llevó a cabo al acto de apertura de la Expo Futuro 2018, encabezado por la ministra de Educación, Analía Berruezo, y los rectores de la Universidad Católica y la Universidad Nacional de Salta.

Tras el lanzamiento, la ministra dialogó con la prensa sobre distintas problemáticas que afectan hoy a la educación. Uno de los conflictos principales tiene que ver con la suspensión de las paritarias docentes, lo que llevó a los gremios de docentes de instituciones privadas a encontrase en un estado de alerta y movilización.

En este sentido, Berruezo consideró que el Gobierno de la Provincia hizo un gran esfuerzo para colocar por decreto un aumento del 5% y liquidar el salario del mes pasado con ese incremento. “Esto tiene que ver con el propósito de alcanzar la tasa de inflación en la que estamos el día de hoy. No tenemos un incremento que no esté acompañando la inflación en Salta. Hoy la Inflación está acompañada por el incremento del salario”.


Con respecto al presupuesto 2019, teniendo en cuenta los recortes que desde Nación ya se anunciaron, la ministra señaló que por el momento desconocen cuál será el porcentaje que afecte a educación, pero que ya se está trabajando de cara al año que viene. También se refirió al retraso en las transferencias de fondos para docentes contratados.

“Ya se inició el trabajo para analizar las propuestas, primero la modificación del secundario donde vamos a poner mucha fuerza, la formación docente de educación superior y, desde allí, analizar el presupuesto en lo que respecta a salario y a ofertas de educación. Estamos atravesando una situación compleja en lo que respecta a transferencias nacionales hacia los docentes que son contratados, los fondos no  fueron transferidos hasta el día de hoy. Vamos a tener que reunirnos con profundidad para resolver esta situación”, dijo Berruezo.

 

Te puede interesar