Tartagal: Buscan ser adoptados por una misma familia

Policiales 15 de agosto de 2018
Se trata de dos hermanos varones de 12 y 14 años que se encuentran alojados en un dispositivo del Estado. La convocatoria es para personas o familias de todo el país.
adopción1
Adopción

El Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta recuerda que se encuentra abierta la convocatoria a personas o familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a dos hermanos varones de 12 y 14 años.

El menor de 12 años se encuentra cursando séptimo grado de la primaria, mientras que su hermano mayor concurre al segundo año del nivel secundario.

Actualmente los hermanos, residen en un dispositivo a cargo del estado en el interior provincial, correspondiente a la Jurisdicción referida. Ambos solicitan formar parte de una familia adoptiva de manera conjunta, solicitud que fue confirmada por la jueza interviniente.

Los interesados deben poseer condiciones afectivas y materiales suficientes que se acreditarán con las correspondientes pericias. La apertura a recibir asesoramiento psico-social es fundamental para una adecuada integración.

adopción1

Se aclara que las familias interesadas y que contacten a este Registro desde otras jurisdicciones, deberán realizar una entrevista de despeje. A partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de jurisdicciones provinciales y la DNRUA.

Quienes decidan asumir el compromiso de ofrecer un entorno familiar de afecto y protección se pueden contactar al Registro a la dirección de mail [email protected], por teléfono al 0387 - 4258000 internos 7014 o 7015, y personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en el Edificio Anexo I del Poder Judicial, ubicado en Avenida Bolivia 4.671 - Ciudad de Salta de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.

Te puede interesar