Paro en la UNSa: “Nosotros acompañamos solidariamente a los docentes universitarios”

Educación 15 de agosto de 2018
El rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández, expresó su apoyo hacia el reclamo de los docentes universitarios, que llevan adelante la segunda semana de paro tras rechazar las ofertas salariales del Gobierno Nacional.
fernández

La medida de fuerza inició el 6 de agosto y se cumple tanto en sede central como en las del interior y el IEM. El principal reclamo tiene que ver con la falta de acuerdo por el incremento salarial.

“Ayer fue rechazada la oferta del 5,8%, buscando compensar la inflación desde el inicio del período de esta paritaria hasta ahora. Obviamente sabemos que la inflación proyectada para fin de año es de 30% y en definitiva  la oferta salarial está bastante lejos de eso”, expresó por Somos Salta, el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández.

UNSa

En cuanto al impacto y el acatamiento de los docentes al paro, el rector expresó que aún no tienen un relevamiento concreto ya que ésta semana comenzaban las actividades con normalidad. Indicó que las facultades que más adhieren son Humanidades y Naturales.

“Nosotros acompañamos solidariamente a los docentes, yo soy docente, no puedo dejar de acompañar el reclamo, pero estamos en un momento difícil de la economía nacional y presupuestaria. Si bien a los salarios en la universidad lo pagamos puntualmente el primero de cada mes, hemos tenido un atraso importante en lo que respecta a gastos de funcionamiento, pero estamos casi al día”, dijo Fernández Fernández.

Te puede interesar