Ambulantes se enfrentaron con inspectores y policías: hubo heridos y detenidos

Policiales 15 de agosto de 2018
Fue ayer durante un operativo de la Subsecretaria de Control Comercial en Alberdi y San Martín. Tres efectivos y tres empleados municipales resultaron lesionados. Un comerciante ambulante de nacionalidad senegalesa quedó detenido. VIDEO.
policiales2

Momentos de pánico y tensión se vivieron ayer, pasadas las 20 horas, en calle Alberdi y San Martín, en el microcentro de la ciudad, luego que vendedores informales protagonizaran un violento enfrentamiento con policías e inspectores municipales durante un procedimiento de la Subsecretaría de Control Comercial.

Todo comenzó luego que un comerciante de nacionalidad senegalesa, quien no registra ingreso al país ni posee documentación legal, agredió a un inspector, lo que motivó la intervención de los efectivos de seguridad.

Sin embargo, lejos de apaciguarse los ánimos, decenas de ambulantes salieron en 'defensa' de la causa y provocaron lesiones a tres uniformados y tres inspectores municipales, quienes realizaron la denuncia correspondiente.

Producto de los hechos de violencia, se demoró al senegalés de 27 años. El operativo fue registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Coordinación Operativa, cuyas imágenes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Penal 2.

Inmigrantes violentos y sin papeles

La detención del vendedor ambulante de nacionalidad senegalesa que no contaba con ningún tipo de papeles abrió nuevamente la discusión sobre la cantidad de ciudadanos extranjeros que ingresan al país de manera ilegal. Cabe destacar que en el norte del país, la Policía ya detuvo a ochenta ciudadanos de Colombia en esa condición.

 

Te puede interesar