Fin al Fondo Soja: De los Ríos aseguró que no habrá mucho impacto en los municipios

Política 15 de agosto de 2018
El diputado y presidente del PRO en Salta, Martín de los Ríos, aseveró que el Gobierno compensará la falta de ese dinero con otra medida que se tomó. “Se busca gastar menos en las cosas que se pueden compensar”, defendió.
de los ríos

El Gobierno nacional anunció la suspensión del Fondo Federal Solidario, los recursos que provenían de las retenciones de la soja y que se transferían a las provincias y municipios de manera automática. Salta recibe más de 702 millones de pesos bajo este concepto, de los cuales el 50% es transferido a los municipios.

En medio de las repercusiones el diputado provincial y presidente del PRO en Salta, Martín de los Ríos, respaldó la medida afirmando que los municipios no serían tan perjudicados como los intendentes creen que será.

En diálogo con FM Express, de los Ríos aseveró que “eliminar el Fondo de la Soja se compensará con una medida que también se tomó, que es la reducción de reintegro por exportación, eso genera que aumente la masa coparticipable y Salta reciba unos mangos más”.

fondo sojero

Así el diputado consideró que en esa decisión “hay una suerte de posibilidad de un buen gobierno, de compensar a los intendentes que no sientan este cimbronazo, con este incremento estoy seguro que no pueden parar ninguna obra ni sentir la eliminación del fondo”.

Más allá de esto, el presidente del PRO local reconoció el complicado panorama que se vive en el país. “No quiero justificar medidas que afectan a Salta, vamos a defenderla por encima de cualquier pertenencia (…), nadie quiere recortar, se busca gastar menos en las cosas que se pueden compensar”, concluyó.

Te puede interesar