BIFE se presentará por primera vez en Salta

Espectáculos 16 de agosto de 2018
El dúo compuesto por Ivana y Javiera tocará el viernes 17 de agosto, después de la medianoche, en Macondo Bar. Con un recorrido por sus tres materiales discográficos, buscarán poner a bailar a los salteños.
BIFE

El power dúo que hace canciones de diversos géneros con un toque de humor y crítica a las imposiciones del amor y otras violencias culturales, BIFE,  tocará por primera vez en Salta. Lo harán este viernes 17 de agosto, después de la medianoche, en Macondo Bar (Balcarce 980).

Al respecto, Ivana Colonna, su cantante, en diálogo con InformateSalta, adelantó que junto a su par, Javiera, realizarán un recorrido por sus tres discos: Con amor, Toda y Adentro, su último material. “Empezaremos con algunos tangos, luego con algunos pop y terminaremos con cumbia para que bailemos,” dijo.

La banda se formó luego que se conocieran en un Centro Cultural, en el que cantaron unos tangos, a partir de allí decidieron juntarse, primero hacer covers y después empezar a componer sus propias canciones. Las letras surgen de las conversaciones de a dos, de pensamientos o preguntas que un 'sujeto BIFE' intenta responder.

Enseguida grabamos el primer disco, como pudimos, con los recursos que teníamos, en nuestras casas, y empezamos a tocar y a viajar. Empezamos a difundir las canciones por Internet y se fue armando. Dos años después grabamos Toda ya con un poco más de producción, en un estudio, empezamos a hacer videoclips. El último fue Adentro que lo armamos a fines del año pasado, ese tinte un poco más folclórico. Hay un poco de todo,” contó.

En cuanto al curioso nombre que eligieron, Ivana manifestó que “queríamos poner un nombre que sea corto, nos daba gracia eso, molestar un poco también, lo más sencillo posible, dijimos BIFE, tiene más de una acepción, puede ser un golpe, un pedazo de carne. Se puede pensar en siglas. Nos gusta que se genere un diálogo, un juego, del nombre en adelante no hay una verdad sino más bien una propuesta de juego y de diálogo.”

Podes conocer más sobre la banda en todas las redes sociales con el nombre somosbife. Entrá a nuestro Instragam y participá por entradas.

Te puede interesar