Fondo de la Soja: "Vamos a insistir hasta que el Gobierno dé marcha atrás”

Política 17 de agosto de 2018
Lo dijo el diputado nacional Javier David, tras la reunión en el Foro de Intendentes donde participó. Pedirán la derogación de la medida del Gobierno en el Congreso. Criticó la política centralista de Nación.
david informatesalta

Durante la mañana de este viernes se concretó la reunión convocada desde el Foro de Intendentes, donde los jefes comunales que integran el mismo compartieron un encuentro con legisladores nacionales y el ministro de Hacienda, Emiliano Estrada, para tratar la situación tras la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Tras la realización del encuentro el diputado nacional Javier David dialogó con InformateSalta donde señaló que tanto legisladores, funcionarios e intendentes “seguimos conversando, creo que hay una visión del Gobierno Nacional muy centralista en el ajuste que quiere hacer, castigando al interior, a los que menos tienen, no compartimos esa política”.

fotos

Del mismo modo David puntualizó que, con la eliminación del Fondo de la Soja “creemos que cortarle el medio de una ejecución presupuestaria no corresponde a mantener la obra pública y el dinamismo de la actividad económica en cada uno de los municipios”.

En cuanto a medidas, el diputado nacional precisó: “Vamos a tratar que el Gobierno, por lo menos, dé marcha atrás este año (con la medida), luego lo discutiremos desde el Prespuesto".

Consultado si la Cámara de Diputados de la Nación también buscará una solución, David recordó que “presentamos un proyecto pidiendo la derogación del DNU de Macri y, así como lo hicimos con las asignaciones familiares, vamos a insistir hasta que el Gobierno dé marcha atrás”.

Te puede interesar