Continúan abiertas las inscripciones para Gendarmería Nacional

Sociedad 17 de agosto de 2018
Los postulantes a gendarmes para el ciclo lectivo 2019 podrán presentar la documentación hasta el 21 de septiembre mientras que la Escuela de Oficiales las recibirán hasta el 28 de septiembre.
inscripciones Gendarmeria

Las inscripciones para el ciclo lectivo 2019 para Gendarmería Nacional estarán abiertas hasta septiembre. Postulantes a gendarmes podrán realizarla hasta el 21 y a la Escuela de Oficiales hasta el 28 del próximo mes.

En el primero de los casos, se deben cumplimentar los siguientes requisitos: ser argentino/a, nativo/a o por opción; adecuación de trato al género; tener entre 17 a 25 años de edad (al 31 de diciembre del año de su presentación como Postulante); título y Certificado Analítico originales de estudios secundarios, legalizados por el Ministerio de Educación de la provincia donde finalizó los estudios o que se encuentre cursando el último año de la escuela secundaria  a tomar el tramite con una  constancia de “alumno regular”; poseer el Documento Nacional de Identidad actualizado, certificado de Antecedentes Penales (emitido por Registro Nacional de Reincidencia - www.dnrec.jus.gov.ar);  certificado de Antecedentes Policiales Provincial (No registrar Antecedentes judiciales o contravencionales ni causas abiertas judiciales o contravencionales); constancia de no infractor electoral (Deberá ingresar a la página https://infractores.padron.gob.ar).

Además, deberán aprobar los exámenes médicos, físicos, psicológicos, psicopedagógico, intelectual, entrevista personal de admisión.   

En tanto, para el ingreso a la escuela de oficiales "General Martín Miguel de Güemes": ser argentino/a, nativo/a o por opción; adecuación de trato al género; tener entre 17 a 23 años de edad (al 31 de diciembre del año de su presentación como Postulante); título y Certificado Analítico originales de estudios secundarios, legalizados por el Ministerio de Educación de la provincia donde finalizó los estudios o constancia de Título en trámite; poseer el Documento Nacional de Identidad actualizado; certificado de Antecedentes Penales (emitido por Registro Nacional de Reincidencia - www.dnrec.jus.gov.ar); certificado de Antecedentes Policiales Provincial ( No registrar Antecedentes judiciales o contravencionales ni causas abiertas judiciales o contravencionales); constancia de no infractor electoral. Deberá ingresar a la página https://infractores.padron.gob.ar.  Y aprobar los mismos exámenes de admisión.  

Toda la información relacionada a  requisitos, formularios de ingreso, programas de estudio, exigencias físicas se encuentran disponible en la página web oficial de Gendarmería www.prensagendarmeria.gob.ar.

Te puede interesar