Salta propone un fin de semana colmado de actividades

Cultura 18 de agosto de 2018
Este fin de semana se podrá disfrutar de un abanico de propuestas durante el fin de semana largo en diferentes puntos de la provincia. Además, el domingo, se celebra el día del Niño.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios organizaron un colmado calendario de actividades para salteños y turistas durante el fin de semana largo, en el que se conmemora el 168º aniversario de la muerte del General San Martín y además, el domingo, se celebra el Día del Niño.

teleferico

Hoy  se realizarán homenajes a la Madre Tierra, Pachamama, en la Plaza Belgrano de la Ciudad de Salta y en la Plaza Principal de la localidad de Molinos.

Asimismo el sábado y el domingo en La Poma tendrá lugar el festival “Salta celebra la copla en La Poma” donde habrá encuentro de copleros, festival folklórico, ferias artesanales y gastronómicas y una carrera de mountain bike.

Además el domingo 19 de agosto en la Estación Facundo de Zuviria de El Carril se desarrollará la tradicional feria gastronómica local y en Campo Quijano será la 44º Gran Fiesta de la Madre Tierra.

También se podrá participar en San Lorenzo de la Procesión en Honor a San Lorenzo Mártir donde habrá destrezas gauchas y doma y en la localidad de Chicoana del Chicoana Trail con trekking de 5, 10 y 21 kilómetros.

Por otra parte, durante el fin de semana se realizarán diferentes actividades especiales para celebrar el Día del Niño. El sábado 18 en el Parque de la Familia se realizarán actividades circenses y se presentará la obra Aladino y el domingo 19, el Parque del Bicentenario se llenará de dinosaurios y se convertirá en “Jurassic Bicente Park".

En cuanto a los museos provinciales el domingo 19 recibirán a los visitantes con propuestas recreativas y divertidas. El acceso para todos los niños hasta 12 años y 2 adultos es gratuito.

Asimismo el Teleférico San Bernardo preparó un evento especial para agasajar a los niños en su día con bolsas de golosinas, magia, juegos, payasos y muchas sorpresas más.

El ingreso para menores hasta los 12 años será sin cargo y los padres que acompañen abonarán una tarifa promocional de 100 pesos.

Te puede interesar