Aberrante: abusaba de su hija desde los 6 años, fue condenado a prisión

Justicia 21 de agosto de 2018
La pequeña que hoy tiene 8 años le confesó el año pasado a su madre que desde hacía 2 años su padre, que es albañil, la sometía mientras ella estaba estudiando y sus otros hermanitos durmiendo le dijo que no quería quedarse con su papá porque le hacia cochinadas.
Abuso menores1

La madre de una menor de 8 años denunció los abusos que sufrió su hija por parte del padre biológico desde que tenia 6 años. Según el relato, la mujer se dirigía a una feria de la zona Oeste junto a sus cuatro hijos, cuando la niña de 8 años le manifestó tener un dolor en la pierna y ante la propuesta de que se quedara en casa con su papá, respondió, “con el papá no, porque me hace cochinadas”.

La mujer quedó en shock ante la respuesta de su hija y con la llegada de una vecina, la menor no quiso hablar del asunto. Al día siguiente, después de la escuela, la mujer busco estar a solas y tranquila con su hija para que le relatara lo sucedido.

La niña dijo que su papá la abusaba desde que iba a primer grado cuando tenía 6 años, que al principio era cuando estaba borracho pero ahora lo hacia cuando estaba bien. Aprovechaba cuando su mamá se encontraba estudiando en el BSPA y sus hermanos se encontraban durmiendo.

Al realizar la denuncia, desde la Fiscalía Penal se ordenó un exámen medico que confirmó la existencia de signos de violencia compatibles con un abuso sexual y se solicito la detención del padre de la menor que trabajaba independientemente como albañil. En el mes de octubre del año pasado fue imputado por abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores y abuso sexual gravemente ultrajante por la circunstancias de su realización todo agravado por el vinculo, la guarda y la convivencia.

juicio a un padre abusador

En Enero de este año la fiscal María Luján Sodero Calvet requirió juicio para el acusado, luego de haber agregado numerosos elementos de convicción para mantener la acusación, siendo la declaración de la menor en circuito cerrado de TV contundente respecto a los abusos sufridos.

Con el acuerdo de las partes, se solicitó juicio abreviado ante la Sala VII del Tribunal de Juicio y se condenó al acusado a la pena de 14 años de prisión efectiva y en el mismo fallo se ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar