"Jujuy es muy distinto a Salta"

Política 21/08/2015
El diputado radical de Jujuy, Néstor Sanabia, opinó sobre el asesinato de Ariel Velázquez, un joven militante de 20 años. Se refirió al clima de violencia política que se vive en esa provincia.

El diputado Sanabria denunció una mafia política en Jujuy, donde "se vive con temor". 

En diálogo con Radio Dínamo, el legislador provincial de Jujuy de la UCR, opinó sobre el asesinato de Ariel Velázquez. "Creemos con mucho dolor, porque era un chico joven, más allá de que sea radical, era un chico que estaba militando en democracia y que suceda esto de que no dejen militar. Él ya había tenido problemas durante la tarde cuando recibió el disparo, por parte de integrantes de la Tupac Amaru, en dos oportunidades en el mismo barrio. Si bien no podemos decir con certeza qué es lo que ha sucedido pero sí es raro que haya tenido problemas en el mismo lugar y luego suceda este tipo de violencia”, contó.

Asimismo comparó: “En Jujuy es muy distinto a Salta, la última vez que viajé pude ver carteles de un candidato y de otro en una misma pared sin ningún problema; en cambio acá todos los carteles del candidato de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales están todos rotos, y no dejaron uno en la ciudad. Esto incrementa la violencia, así está la sociedad jujeña”.

El legislador relató: “Yo fui presidente de la Juventud Radical, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades por la Franja Morada, y es un gran dolor porque uno milita con garra y entusiasmo y de repente ocurren estos hechos de violencia, en un clima que se vive en la provincia de Jujuy, en donde el gobernador Fellner dejan muchísimo que desear en todos estos temas porque hay mucha impunidad. Se siente dolor porque se trata de un joven militante, pero hace 2 meses también falleció otro joven por el robo de un celular, ha incrementado la violencia”.

Por último, dijo: “En Jujuy es difícil que un joven pueda dar propuestas, por ejemplo: aquel que quiera poner una mesa en una esquina para charlar con vecinos, seguramente va a tener problemas. Hemos puesto cartelería para las PASO en el quinto piso de un edificio, y aún así se treparon y los rompieron, no está bueno vivir con temor. Acá se tiene temor de que pase una cosa u otra. La situación en Jujuy no es fácil, por eso tampoco mucha gente invierte en la provincia”.

Fuente: Radio Dínamo

Fuente: Radio DĂ­namo

Te puede interesar