“Decir que la ciudad se va a dejar de inundar es mentirle a la gente”

Municipal 29 de agosto de 2018
El intendente Gustavo Sáenz anunció el avance de obras destinado a mitigar las inundaciones la ciudad, además de que dejará a los nuevos gobiernos proyectos de aplicación. Mirá el VIDEO.
gustavo saenz okk

Obras. El intendente Gustavo Sáenz se sinceró ante la prensa: “Decir que la ciudad se va a dejar de inundar es mentirle a la gente, eso no lo podemos prever”, dijo al referirse al estado de las obras que buscan mitigar el ingreso de agua a calles y vivienda de la ciudad en época de lluvias.

Tras hacer un fuerte hincapié en exitosa gestión para conseguir fondos nacionales, su discurso dejó entrever que no será candidato a la intendencia en el 2019, ya que dejó en claro “los proyectos en los que se está trabajando servirá a los gobiernos que vengan, es un problema que no solo afecta a la ciudad sino a toda el área metropolitana”.

“Hace dos años nos comprometimos en hacer las obras más importantes para la ciudad, buscamos un plan integral de desagües que no se hizo en 50 años, los distintos gobiernos no le dieron importancia a estas obras y la problemática fue creciendo”, aseguró.

Actualmente trabajan en la concreción de un proyecto integral, consultoras trabajar en diagramarlo y conocer qué hay debajo de las calles, “este estudio está bastante avanzado”. Mientras tanto realizan obras para paliar la situación.

“Es difícil terminar con las inundaciones, porque solo Dios puede prever las inclemencias, hacemos lo imposible para mitigar el ingreso de agua a la ciudad. Se limpiaron casi 40.000 metros de canales. La cisterna de la plaza Gurruchaga está casi terminada eso ayudará a toda la zona. El canal Tineo está en ejecución. Las represas del Ejército, son cuatro y van a servir de amortiguadores para que sea menor el impacto y estamos haciendo las obras complementarias para el canal España”, enumeró.

saenz - plaza Gurruchaga

Contextualizó los esfuerzos por avanzar con las promesas a la difícil situación económica que atraviesa el país, “los municipios son el lugar de mayo ajuste, dimos nuestra palabra y hacemos las obras que no hizo nadie, le pedimos paciencia a los vecinos por las molestias pero nosotros estamos haciendo obras muy necesarias”. Finalmente remarcó que todos los proyectos de cuencas hídricas son financiados por la Nación.

Te puede interesar