Salta más accesible, personas con discapacidad podrán ascender al monumento a Güemes

Municipal 29 de agosto de 2018
La obra beneficiará también a embarazadas y adultos mayores a los que “antes les costaba muchísimo subir hasta el pie del héroe gaucho”. Desde Obras Públicas municipal señalaron que se invirtió más de un millón de pesos.
rampa

Por primera vez en los 87 años de existencia del monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes, las personas con discapacidad, adultos mayores, embarazadas, entre otros, podrán llegar hasta el lugar por sus propios medios y sin realizar ningún esfuerzo.

rampa2

Luego de 60 días de trabajos intensos, se inauguró oficialmente un sendero inclusivo en el lateral derecho del monumento, que consiste en 260 metros cuadrados de rampa, colocación de 2 cestos de basura, 4 farolas y señalética y un estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad.

Al respecto, el intendente Gustavo Sáenz, consideró incomprensible que a nadie se le haya ocurrido que había gente a la que les costaba muchísimo subir hasta el pie de nuestro querido héroe gaucho. “Nosotros lo hicimos, porque entendemos que la ciudad debe ser accesible”, expresó.

En tanto, el secretario de Obras Públicas y Planificación, Wanny Caramella, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la obra demandó una inversión de más de un millón de pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente 60 días. “Ya está terminada”, dijo orgulloso.

La obra fue celebrada por los salteños, quienes a través de la Fan Page de InformateSalta, enviaron sus felicitaciones al municipio. "Felicitaciones por todo lo que hacen, muy buena obra, siempre pensando en lo mejor para los salteños", dijeron.

Te puede interesar