Toma en la UNSa: Estudiantes universitarios pasaron la noche en el edificio

Educación 30 de agosto de 2018
Así lo confirmaron a InformateSalta. Garantizaron que se trata de una protesta totalmente pacífica en defensa de la educación pública y en apoyo a la lucha docentes. La medida se replica en los rectorados de todo el país.
rectorado tomado unsa salta okkk

Alrededor de las 20, estudiantes de la Universidad Nacional de Salta decidieron tomar el edifico del rectorado, ubicado en Av. Bolivia. La medida de fuerza es replicada en universidades de todo el país en defensa de la educación pública y en apoyo a lucha salarial de los docentes universitarios. 

“Se está llevando la medida de cara a una gran movilización que será mañana, que promete ser bastante grande. Vamos a pasar la noche, más tarde en asamblea decidiremos si la toma continuará mañana” indicó una de las estudiantes que participa, Maruth Ahuerma, a InformateSalta.

rectorado tomado unsa salta okkkk

 

En la toma del rectorado de la UNSa participan estudiantes de todas las facultades con el apoyo de sus centros de estudiantes, organizaciones de izquierda, independientes, excepto aquellos pertenecientes a la Franja Morada. “La iniciativa salió ayer y hoy se decidió por asamblea por unanimidad tomar el rectorado” aseguró la también alumna de la Lic. de Ciencias de la Comunicación.   

Por otra parte, los alumnos aseguraron que se han organizado en comisiones de seguridad y limpieza para evitar cualquier disturbio e inconvenientes.

 

“Me parece que es sumamente importante participar porque somos todos estudiantes que tenemos acceso a la educación gracias a que es pública y gratuita. Los docentes deberían ser los mejores pagos porque son los que forman a  los futuros profesionales para que este país salga adelante” finalizó Maruth Ahuerma. 

Te puede interesar