Milagro en Salta: Hoy parte la peregrinación más larga del país

Sociedad 01 de septiembre de 2018
Se trata de los peregrinos de Santa Victoria Oeste, quienes caminarán por 13 días para llegar ante los Santos Patronos. Saldrán 30 personas y esperan que lleguen 300 a la Catedral. Recorrerán más de 500 km a pie.
peregrinos santa victoria

Este sábado, Salta ya empieza a palpitar el comienzo del tiempo del Milagro, con la partida de la primera peregrinación de fieles proveniente de Santa Victoria Oeste, que caminarán por 13 días hasta llegar a los pies del Señor y la Virgen.

InformateSalta dialogó con el padre Lucio Ajalla, vicario de la Catedral, quien precisó los detalles: “Es la primera peregrinación que partirá con un grupo de 30 personas, que a lo largo del camino va sumando fieles y, aquí en la Catedral, llegan aproximadamente 300”.

Del mismo modo precisó que se espera su arribo a la capital provincial para el 13 de septiembre “tras caminar entre distintas realidades geográficas, por eso es muy particular, van de las montañas a los llanos y luego bajan por los valles”.

Esta es la peregrinación más larga del país, siendo la que antecede a todas las demás que participan de la fiesta del Milagro. “Desde el 5 en adelante, comienzan a salir las demás, con Orán y otros lugares del norte”.

Por otra parte, el sacerdote comentó que hay cerca de 85 grupos de feligreses registrados, a la vez que están a la espera del registro de más grupos. Se espera que, para este año, lleguen más de 49.000 caminantes para participar de la procesión del 15 de septiembre.

peregrinos santa victoria

Te puede interesar