Más de 27 mil infracciones por exceso de velocidad en Salta

Municipal 02 de septiembre de 2018
En un lapso de diez días Tránsito realizó un total de 27.013 actas de infracción por exceso de velocidad. El organismo lanzó un alerta a la comunidad para que se cumplan las normas de tránsito que establecen las velocidades máximas permitidas.

transito

Un total de 27.013 actas de infracción labró en los últimos diez días la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, lo que permite observar que un alto porcentaje de conductores de todo tipo de vehículos no respetan las normas de tránsito que establecen los límites de velocidad.

La mayoría de los casos registrados se detectaron en semáforos de avenidas Banchick, Bolivia y Perón, que cuentan con cinemómetros fijos. Sin embargo, los registros por alta velocidad, se extienden por toda la ciudad. 

 “Si cada día se efectúan 900 infracciones por exceso de velocidad, marca la falta de cultura y conciencia vial que aún existe entre conductores que no respetan ni siquiera los semáforos”, sostuvo Juan Carlos Garrido,  subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial.

 “Todo lo que podamos hacer para cuidar la vida de los ciudadanos no será suficiente si la gente no toma conciencia y aprende a conducir con prudencia”, finalizó.

Te puede interesar