Tranquilos papás, todos los niños de 5 años tendrán su lugar para el ciclo lectivo 2019

Educación 03 de septiembre de 2018
Si bien las inscripciones para Nivel Inicial ya finalizaron, aquellos que por alguna razón se quedaron sin un banco, serán atendidos por personal del Ministerio de Educación. Allí le darán la posibilidad de elegir entre algunas escuelas que aún tengan cupos disponibles.
inscripciones nivel inicial
Foto ilustrativa

La semana pasada se llevaron a cabo las inscripciones para Nivel Inicial para el ciclo lectivo 2019. Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 los hermanitos de alumnos que ya concurren a las diferentes escuelas públicas de la ciudad fueron inscriptos con prioridad; mientras que el jueves 30 y viernes 31, estuvieron abiertas para toda la comunidad. Sin embargo, si algún papá no llegó a conseguir un banco, todavía lo puede hacer.

Al respecto, la coordinadora de Nivel Inicial, Roxana Chocobar, en diálogo con InformateSalta,  explicó que según la disponibilidad de cada directora, los sorteos de los lugares se realizarán durante esta semana.

A los papás que no hayan tenido posibilidad, que se hayan quedado sin lugar, los estamos invitando a pasar por coordinación de Nivel Inicial. Hemos dispuesto personal para que se encargue específicamente de esta actividad para que ellos vayan completando una ficha con sus datos y nosotros busquemos darles respuesta a su necesidad,” dijo a este medio.

En este sentido, aseguró que el 100% de los niños de 5 años, sala que es obligatoria en la provincia, van a ser escolarizados. “Los niñitos que se hayan quedado sin lugar porque se hayan anotado en el sorteo y no salieron, porque en la escuela donde quieren no hay lugar,  le vamos a buscar un lugar y le vamos a hacer una oferta, dos o tres opciones para que el papá opte,” indicó.

Además, los padres de niños de 4 años, pese a no ser una sala obligatoria, también podrán acercarse a recibir asesoramiento.  “Para este año tenemos 1850 salas de 5 años con una matrícula de 43500 niños, tenemos cubierto el 87% de niños de 4 años. Este año estamos tratando de elevar esa matrícula aunque en la provincia no es obligatoria la sala de 4 pero que supere el 90% para dar respuestas,” explicó.

Los padres interesados deberán acercarse de 8 a 18 horas a Caseros 1081, 2º piso.

 

Te puede interesar