Buscarán cambiar la unidad con la que se fijan las multas de tránsito

Municipal 03 de septiembre de 2018
Un proyecto de los concejales de Memoria y Movilización de Salta busca estipular cuál sería el monto a pagar por las multas de tránsito, haciendo que el precio ya no esté fijado al de los combustibles.
multas

Este lunes, el bloque de Memoria y Movilización del Concejo Deliberante de Salta presentó un proyecto de ordenanza que busca modificar la base sobre la que se calcula la Unidad Fija (la cual se usa para las multas de tránsito), que se calcula sobre el precio del combustible.

Atento al aumento que está sufriendo el combustible en los últimos tiempos, este proyecto busca un cambio en la ordenanza e igualarla con la Unidad Tributaria que se actualiza a fin de año junto al presupuesto.

En ese sentido, InformateSalta dialogó con el concejal David Leiva, quien puntualizó los detalles: “Hoy el único tributo municipal que no está regido o no se cobra por la unidad tributaria son las infracciones de tránsito, que están regidas por una unidad fija”, explicó.

Habrá moratoria para multas municipales

No obstante y “entendiendo que el precio del combustible está en manos del mercado, el proyecto busca regular y adecuar, al igual que los otros tributos, el pago de las multas de tránsito; esta unidad fija equivaldría a 3,2 unidades tributarias”.

Para ser más claro, Leiva aseveró que “planteamos que sea la unidad tributaria la que rija el precio de las multas”. Del mismo modo aclaró que “no buscamos desfinanciar a la Municipalidad”, sino que “tratamos de proponer que se empareje al precio actual”.

Te puede interesar