Los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta sostienen la toma del rectorado

Educación 04 de septiembre de 2018
Se realizó una asamblea interclaustros donde se trató la problemática de los docentes. Pese a los pedidos de Franja Morada de levantar la toma, no se trató el tema. Habría una nueva movilización estudiantil el próximo jueves.
unsa

Durante este martes, se realizó una asamblea entre interclaustros de la Universidad Nacional de Salta donde, si bien se definieron diferentes cuestiones, no se trató la toma del rectorado de la casa de altos estudios y, por lo tanto, proseguirá la medida.

Maruth Ahuerma, alumna de Ciencias de la Comunicación que estuvo presente en la asamblea, comentó a InformateSalta los asuntos tratados entre los alumnos y docentes presentes: “Se votó por una nueva movilización con día a definir, por la defensa de la educación pública y la lucha docente; se votó apoyar las luchas por los despidos, y una asamblea para el día viernes a las 12, entre interfacultades”.

En ese sentido indicó que “el tema de la toma no se trató”, dado que no fue una decisión de los interclaustros, sino que “tiene que tratarlo la misma asamblea que decidió” la medida.

rectorado tomado unsa salta okkkk

Pese a esto señaló que, durante la reunión realizada, los integrantes del movimiento político universitario “Franja Morada” plantearon en varias oportunidades levantar la toma del rectorado, solicitud que fue rechazada reiteradas veces.

Ante esto, Ahuerma puntualizó que “en la asamblea se vio que mucha gente quiere que la toma continúe; la Franja propone que se levante pero la gente sale al cruce para que no” se interrumpa. "La intención es que continúe”, aseveró.

Finalmente destacó la adhesión de los salteños a la defensa por la educación pública, sobre todo tras la movilización del día jueves. “Me pareció importante, muy a destacar cómo Salta, una provincia de derecha, defiende la educación pública”, concluyó.

marcha

Te puede interesar