Trabajadores de cementerios vuelven a amenazar con movilizarse

Municipal 05 de septiembre de 2018
Los trabajadores de los cementerios municipales capitalinos aguardarán hasta mañana respuestas sobre las demandas por mejoras laborales, habilitación de una caja chica, aumento en el monto de las horas extras, y el pase a planta permanente.
puesta en valor de cementerios

De no obtener respuestas favorables, los municipales amenazaron con movilizarce hasta el Centro Cívico Municipal porque sostienen que lo que recaudan en las necrópolis alcanza para cubrir las demandas fundamentales del sector.

Así lo informó a Nuevo Diario, el Secretario General de SIMUSA, Sergio Rodríguez, que detalló que el lunes al mediodía los representantes de este gremio municipal se reunieron con el Secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, con la intermediación del concejal Ángel Causarano para plantear su situación: “tenemos conocimiento de que los cementerios recaudan 12 millones de pesos al año, y de eso no vuelve nada para no-sotros ni el mantenimiento de los edificios”. 

Rodríguez indicó que  en el marco de la reunión del lunes, desde Hacienda se les propuso como alternativa “una caja chica de 30 mil pesos para ambos cementerios (15 mil para cada uno)”, dijo y advirtió que esos montos “son irrisorios”, atento las numerosas necesidades del sector. 

cementerios

En ese sentido, Sergio Rodríguez detalló que en primer lugar carecen de tecnología para desempeñar sus funciones, además de contar con cuadrillas reducidas de trabajadores “antes eran cuadrillas de 15 ahora no superamos las 7 personas, por lo que el trabajo se vuelve mucho más pesado”. 

“Entendemos que es un trabajo indigno para ganar 6 mil pesos, y es por eso que además reclamamos que se aumente el monto de las horas extras”, dijo y concluyó que “esperaremos solo hasta el jueves, sino nos movilizaremos para hablar con el Intendente”.

Te puede interesar