La convención minera más importante de Argentina visita Salta

Sociedad 05 de septiembre de 2018
El Centro de Convenciones de Limache es sede del “Argentina Mining 2018”. Las actividades se extenderán hasta el viernes 7 de septiembre. Habrá más de 100 stands de empresas, un programa técnico con más de 40 disertantes, y rondas de negocios con proveedores.
convencion-minera-argentina

Desde hoy y hasta el viernes se desarrolla en el Centro de Convenciones una nueva edición de la convención Argentina Mining 2018. Más de 100 stands en exhibición interior y exterior, más de 30 sponsors, un nutrido programa técnico con más de 40 disertantes así como múltiples actividades para sociales y rondas de negocios entre mineras y proveedores, dan forma a la nueva edición, consignó InSalta.

Empresas y profesionales que deseen asistir a las charlas y al programa social, pueden abonar e inscribirse en el lugar. Por otro lado, la exhibición es de acceso libre y gratuito, previa acreditación únicamente en el lugar como visitante y está pensado para profesionales, empresarios de sectores vinculados a la minería, dueños de propiedades mineras y público en general.

Algunos puntos destacados de esta edición serán la importante presencia internacional, con más de 20 países ya presentes. Las delegaciones australiana y chilena se encuentran dentro de las más numerosas en recientes años. Habrá también un gran porcentaje de nuevas empresas mineras recién desembarcadas en el país, ya activas explorando a lo largo y ancho de Argentina.

Por otra parte, la exhibición exterior fue ampliada, con despliegue de maquinarías y equipo de gran tamaño. Está prevista también la Fiesta AM2018, a continuación del cóctel oficial. El acceso a la fiesta está abierto a todos los participantes con credencial corporativa (delegados, sponsors, expositores y oradores).

El director ejecutivo de Argentina Mining, Javier Rojas, indicó “esta es una edición muy especial para nosotros. Volvemos una vez más a Salta, esta vez sin mi padre, Nivaldo Rojas, pero con todos los amigos del sector que aún lo recuerdan; hemos preparado un gran evento para todos y esperamos que lo disfruten”.

Argentina Mining es una empresa de Marketing y Eventos y tiene como objetivo vincular a la comunidad minera argentina y establecer un ámbito de promoción de la actividad en el mundo, generando a su vez oportunidades de negocios.

De sus eventos participan empresas mineras –tanto en producción, construcción como en exploración-, proveedores de equipos y servicios mineros, consultores y profesionales del rubro, hasta representantes de gobierno y asociaciones mineras. La empresa organiza el evento internacional Premium de la minería argentina, la Conferencia y Exhibición Argentina Mining, que se desarrolla cada dos años en Argentina desde 1996, y la conferencia Latin Exploration, entre otros. Adicionalmente, ofrece asesoría en temas de relaciones públicas y marketing para empresas del sector y desarrollando productos complementarios.

Te puede interesar