Radicales salteños eligen hoy entre "continuidad o cambio"

Política 09 de septiembre de 2018
Si bien los comicios estaban previstos para el 26 de agosto, debieron posponerse debido a una presentación de la lista opositora ante la Justicia Electoral. Las opciones son Mario Mimessi, candidato del oficialismo o Luis Zavaleta, representante de la oposición.
mimessi zavaleta

Tras dimes y diretes, finalmente los radicales salteños irán hoy a las urnas  para elegir las autoridades que conducirán el partido centenario durante los siguientes dos años, siendo los principales protagonistas Mario Mimessi, del oficialismo, y Luis Zavaleta, de la oposición, quienes competirán por la presidencia del comité provincial.

Si bien las elecciones estaban previstas para el 26 de agosto, la fecha debió posponerse en virtud del fallo de la Justicia Electoral que hizo lugar al recurso de apelación que presentó la lista opositora “Evolución Radical” en contra de la resolución de la Junta Electoral partidaria, que en su momento había desestimado su oficialización por considerar que no cumplía con el requisito de presentar candidatos en 13 departamentos.

Con el fin de garantizar la transparencia en el desarrollo de los comicios internos, se solicitó veedores a la Justicia  Federal con competencia electoral. "La idea es garantizar que las elecciones se desarrollen con absoluta transparencia y la manera de lograrlo es con la fiscalización de quienes tienen a cargo los procesos electorales", destacó la presidenta de la Junta Electoral de la UCR  Distrito Salta, Dra. Graciela Abutt.

En relación a las propuestas, el diputado tartagalense Mimessi explicó que el objetivo es darle dinamismo a la UCR, y pensar no solamente en cuestiones internas sino sobre todo en un partido con vocación de poder. “El radicalismo debe ser conducido por alguien que entienda la necesidad de que el partido tenga hoy reales posibilidades de vocación de poder, es decir, de multiplicar las bancas”, expresó a InformateSalta.

En tanto, Luis Zavaleta aseguró que su deseo es instalar el partido nuevamente en la calle y recrear la mística radical. “Queremos que la primera democracia sea la partidaria, donde se aprende, y esto es importante porque quien gobierne un partido de esta forma, va a tener no solo autoridad política, sino autoridad moral, porque no tenés el campo rentado”, dijo.

Se votará en 73 escuelas distribuidas entre los 23 departamentos de la provincia.

 

Te puede interesar