Crónica de una renuncia anunciada: cómo fue la salida de Garrido de Tránsito

Municipal 06 de septiembre de 2018
La mala relación con los gremios tras el escándalo de las coimas y los chispazos con la mesa chica por el estacionamiento medido, fueron desgastando sus energías. La última palabra la tuvo el intendente, quien consideró necesario oxigenar el área.
garrido-renuncia1

Tras conocerse el alejamiento de Juan Carlos Garrido de la Secretaría de Tránsito Municipal, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, en diálogo con InformateSalta, confirmó que no se trató de una renuncia, sino de una decisión consensuada junto al intendente Gustavo Sáenz.

Al ser consultado sobre los motivos, aclaró que obedecía a “una finalización de ciclo”, a la que se suma el cansancio manifestado por el ahora ex funcionario. “El área necesita oxigenarse un poco más, es un tema que se venía analizando”, sostuvo.

juan carlos garrido

Además reconoció “diferencias” vinculadas al estacionamiento medido. “No estamos acá para hacer amistades sino para dar resultados, yo he tenido una posición crítica respecto de lo que estaba pasando con el sistema de estacionamiento medido, se han realizado cambios que han generado problemas en la gente, falta de claridad, y esto  en una ciudad que tiene más de 600 mil habitantes, implica inconvenientes”, dijo.

Cabe destacar también la mala relación de Garrido con los gremios luego que denunciara públicamente el pago de supuestas coimas en el otorgamiento de licencias de conducir. 

villada2

Modificaciones de fondo

El secretario de Gobierno explicó que el objetivo es fortalecer el área, a través de la construcción de la escuela municipal de conducción y la incorporación de personal, que se vio seriamente disminuido a partir de alejamientos por jubilaciones, problemas de salud y por acciones que no correspondían con la ley.

En ese marco, destacó la firma de un convenio de colaboración con el ministerio de Seguridad. “Gracias a ello, hoy por hoy existen los controles que existen en la ciudad, trabajando de manera coordinada, y tratando de hacer eficientes los recursos que dispone tránsito y que dispone también la provincia”, aclaró.

transito

El reemplazante

Villada evitó dar a conocer quién ocupará el puesto pero adelantó que no habrá que esperar demasiado puesto que no es un tema que los tomó por sorpresa, sino por el contrario, se venía analizando desde hace tiempo.

Elogios para Garrido

El funcionario sostuvo que desarrolló una labor importante, sobre todo en la resolución de los conflictos acontecidos al comienzo de la gestión, y adelantó que seguirá siendo parte del equipo, desde otro ámbito. “Ya no en el área de tránsito pero va a seguir dentro del equipo del intendente”, finalizó.

Te puede interesar