Los salteños estarán vigilados con cámaras que detectan rostros y patentes

Gobierno 07 de septiembre de 2018
Los primeros 400 nuevos equipos que forman parte del plan de modernización del 911 llegaron ayer a la provincia. Con lo último en tecnología, colaborarán en la búsqueda de personas y vehículos.
nuevas cámaras de seguridad

En el marco del plan de modernización del Sistema de Emergencia 911, llegaron a la provincia las primeras 400 cámaras de seguridad para reemplazarán a las actuales y brindarán una mejor seguridad a los salteños. Se trata de equipos inteligentes que detectan automáticamente rostros y patentes de vehículos.

Al respecto, el administrador General del sistema, Tomás Beverina, explicó que en un primer momento serán 10 las que detecten rostros y 60 patentes de vehículos, cuyo software y licencias se irán extendiendo según las necesidades.

Van a tener una base de datos de vehículos y de personas buscadas. No es necesario que una persona esté monitoreando esa cámara, sino la misma va a tirar alguna alarma automáticamente y va a ser la búsqueda de la persona o del vehículo que se está buscando,” dijo a FM Cielo.

Las nuevas cámaras, con tecnología HD Full y 4K, forman parte del primer bloque en el que se pretende renovar alrededor de 627 en Salta Capital y toda la parte operativa de la sala de videovigilancia.

El plan contempla además un segundo bloque que trabajará en la renovación de los equipos con los que cuentan Orán y Tartagal y un tercer bloque en el que se incorporarán cámaras en toda la provincia. “Vamos a tener en el Valle de Lerma, en el norte, en el sur de la provincia. Vamos a incorporar casi 600 cámaras más,” contó el funcionario.  

 

Te puede interesar