Educar estimulando las potencialidades de niños y adolescentes es la premisa de las políticas socioeducativas

Educación 08 de septiembre de 2018
Con más de 10 programas en marcha, el equipo de Políticas Socio- Educativas beneficia a más de 50.000 chicos, de entre 5 y 18 años, en toda la provincia y con actividades recreativas, deportivas, arte, música y apoyo escolar.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la línea de Políticas Socio-Educativas informó acerca de las actividades que se llevan adelante en la Provincia.

educar

El coordinador, Guillermo Saavedra expresó que “el objetivo de cada acción es  estimular las potencialidades del niños y adolescentes, en complemento a la educación formal que brinda el sistema educativo en sí”.

 “Además, es importante impulsar a los docentes a cambiar la sociedad, a través de la motivación, el juego, y la generación de actividades atractivas para los chicos”, destacó Saavedra.

Más de 10 programas componen la línea, donde los chicos pueden optar por hacer los fines de semana o durante la semana, a contra turno escolar, actividades deportivas, artísticas, recreativas, inglés, periodismo, ritmos, música y apoyo escolar.

En la actualidad, son 50.000 los beneficiarios, de 5 a 18 años, asistidos por más de 1.400 educadores que trabajan todos los meses del año y fines de semana, lo que demuestra un alto compromiso con la comunidad.

Los programas, encaminados a partir del 2011 son: Becas provinciales y nacionales, Centros de Actividades Infantiles, Centro de Actividades Juveniles, Escuelas Abiertas, Playones Educativos, Ajedrez Educativo, Turismo Educativo, La Escuela sale del Aula, Parlamento Juvenil del Mercosur, Escuelas Solidarias, Coros y Orquestas Escolares.

Cabe mencionar la importancia del trabajo de maestros y educadores comunitarios, que brindan apoyo escolar a alumnos de primario y secundario, los sábados y días de semana a contraturno escolar.

Además, en caso de horas libres, profesores de ajedrez ocupan las horas en algunas instituciones.

Los interesados podrán acercarse a las diversas instituciones primarias y secundarias de la provincia donde se trabajan estos programas, e inscribir a los chicos. 

Para mayor información, dirigirse a la calle Mitre 274  de la capital salteña, o comunicarse vía telefónica al 4-370606.

Te puede interesar