Cuestionan a “precios cuidados”: de los 500 productos, se consiguen solo algunos

Sociedad 10 de septiembre de 2018
El secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello, opinó que el programa nacional tiene mucho marketing pero no se plasma en la realidad. “Cada súper firma el convenio por solo una parte,” explicó.
precios cuidados

El secretario de defensa del consumidor, Carlos Morello, habló sobre la vigencia del programa “precios cuidados”. El mismo vencía en septiembre, e incluía 400 productos. Pero, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que el mismo continuará y que la oferta se amplía a 500 artículos. Sin embargo, el funcionario local manifestó que el programa no se plasma en la realidad.

Uno cree que va a encontrar en el súper los 400 o 500 productos y en realidad cada súper firma el convenio por una parte de esos productos. Por eso uno no encuentra todo”, explicó a H7 Radial por FM Noticias 88.1

En relación a la corrida cambiaria que se desató el día jueves 30 de agosto, el secretario comentó que esperaban que distintos comercios retiraran la mercadería de las góndolas por lo que se realizó un despliegue para fiscalizar a los comerciantes. “Más allá de algún producto puntual que faltaba no hemos detectado, masivamente, góndolas vacías”, aseguró.

Asimismo expuso que por ley los productos deben tener los precios visibles, por lo que algunos lugares optaron por cerrar, ante la incertidumbre generada por la suba del dólar.

Cualquier problema que detecten en los super, ya sea que no haya mercadería, que no estén exhibidos los precios, pedir el libro de quejas, dejar asentada la situación en el libro y comunicarse con la secretaría de defensa del consumidor, a través de la página web consumidorsalta.gob.ar”, recomendó. 

Te puede interesar