Sin clases por dos semanas más en la UNSa

Sociedad 10 de septiembre de 2018
Se debe al paro de docentes universitarios adheridos al gremio ADIUNSA, quienes señalan que la oferta salarial del gobierno nacional en engañosa. En tanto, el rectorado sigue tomado por los estudiantes. “No vamos a dejar pasar a nadie”, advierten.
unsa

Luego que la CONADU Histórica, federación a la que adhiere ADUNSa, rechazara la oferta del gobierno nacional que en promedio alcanza un 25% de aumento hasta octubre, el gremio de docentes universitarios de Salta anunció la continuidad del paro al menos hasta el sábado 22 de septiembre.

A través de un comunicado, manifestaron que “la oferta es engañosa” puesto que reinstala cifras en negro y además los porcentajes son menores a lo informado para muchos cargos. “No podemos aceptar una pauta salarial que quedará por debajo de la inflación y penaliza a los docentes preuniversitarios y a quienes perciben adicional por zona desfavorable”, señalaron.

adiunsa

Además manifestaron que levantar el paro en este momento podía leerse como un aval al proyecto de presupuesto del gobierno, cuando todo indica que el mismo impondrá una nueva reducción en términos reales.

La toma continúa

Por otro lado, estudiantes autoconvocados decidieron mantener la toma total del rectorado del a UNSA. “Se votó hacer una toma mucho más dura, y no permitir pasar a nadie hasta mañana martes”, afirmó la estudiante Maruth Ahuerma a InformateSalta.

 Ahuerma contó que en las próximas horas mantendrán una asamblea para analizar las medidas a tomar teniendo en cuenta que el miércoles hay asueto por la semana del Milagro, y la universidad está adherida. “No sé, si sea positivo mantener la toma, cuando no hay actividad en la universidad”, dijo.

Te puede interesar