Postergarán por tiempo indeterminado la construcción de la nueva traza de la RN 9/34

Sociedad 11 de septiembre de 2018
Atento al pedido de los vecinos, desde Vialidad Nacional decidieron en el corto plazo solamente mejorar la ruta existente. Sin embargo, aclararon que “la variante en un futuro se va a tener que hacer”.
metan

La ruta permanecerá en su actual trazado, es un gran triunfo de todos los metanenses”, confirmó emocionado Alejandro Asís, integrante de la Comisión de “Salvemos a Metán”, en sus redes sociales luego de participar de un encuentro con funcionarios de Vialidad de la Nación en Buenos Aires, confirmó Agencia Noticias Sur Salta

Asís comentó que la reunión fue exitosa puesto que lograron el objetivo de conservar la ruta en el lugar en donde está actualmente. “Metán ganó con la unión de todos metanenses, esto nos permitirá seguir creciendo y el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó.

En tanto, Eduardo Placencia, coordinador de gestión de Vialidad de la Nación, explicó que debido a la rispidez generada en pos de la construcción de la autopista decidieron en el corto plazo mejorar la ruta actual. “La idea es poder extender la autovía que existe hoy adentro de Metán hasta el empalme con Rosario de la Frontera”, dijo.

No obstante, aclaró que la variante se tendrá que realizar dentro de unos años debido al crecimiento de la ciudad, el tránsito y la inseguridad. “Cuando Metán tenga un tamaño que haga realmente imposible la convivencia a lo largo de la ruta, será necesario empezar a construir la variante”, finalizó.

Te puede interesar