Milagro en Salta: Comenzaron a funcionar los nodos de asistencia para peregrinos

Sociedad 11 de septiembre de 2018
La Secretaría de Protección Civil diagramó la instalación de cinco puntos de asistencia para las peregrinaciones que se encolumnarán por rutas de acceso a la capital salteña, provenientes de diferentes puntos de la provincia.
peregrinos
peregrinos

Más de 60 peregrinaciones ya comenzaron sus recorridos para llegar a la ciudad de Salta por la fiesta del Milagro. Muchas de ellas caminarán durante días, soportando inclemencias climáticas, deshidratación, dolores y lesiones en los pies, cansancio, motivados por la fe y el deseo del reencuentro con los Santos Patronos.

Con la coordinación de la Secretaría de Protección Civil se diagramó la instalación de cinco nodos para la asistencia de las peregrinaciones que se encolumnan por rutas de acceso a la capital salteña, provenientes de diferentes puntos de la provincia.

“Para los peregrinos que vienen de La Puna nos establecemos en Tastíl, a los que vienen de los Valles Calchaquíes, Molinos, Cachi y la Poma los recibos en Maray, para los que vienen de San Carlos y Cafayate nos instalamos en Puente Morales, para las peregrinaciones del sur de la provincia como ser Orán y San Martín, estaremos en Cobos, y para los de la zona andina estaremos en La Caldera”, detalló Néstor Ruiz de los Llanos, secretario de Protección Civil.

peregrinos3

Está previsto que los feligreses reciban en estos nodos; desayuno, servicios médicos, y atención especial con masajes en pies y piernas de parte de instituciones especializadas. Además estarán disponibles camionetas de la subsecretaría de Defensa Civil para realizar traslados ante cualquier contingencia.

“Trabajamos en forma coordinada con la Cruz Roja, con fundaciones de kinesiólogos, asociación de masajistas, bomberos voluntarios y con asociaciones que se acercan a colaborar de manera voluntaria. Ayer estuvimos en puente morales y Maray, hoy se comienza con Tastíl, el 12 y 13 con Cobos y La Caldera”, indicó.

peregrinos2

Con los representantes de cada peregrinación se coordinan los días y los horarios en los que tienen previsto pasar por los sectores establecidos para instalar los nodos. “Hay un fenómeno que año a año se incrementa que es la cantidad de peregrinos, y hay un incremento de la gente por querer ayudar a los peregrinos. Es una satisfacción enorme poder colaborar para que estén un poco mejor”, manifestó.

Te puede interesar