Buscan coordinar salidas educativas al Tren de las Nubes

Legislativa 11 de septiembre de 2018
La iniciativa, autoría del diputado Javier Vázquez, apunta a que el servicio ferroviario turístico disponga salidas especiales de estudios y/o recreativas para los estudiantes de escuelas y colegios públicos de Salta.
tren a las nubes

El Tren a las Nubes constituye uno de los mayores íconos turísticos no solo de la provincia de Salta sino de toda la Argentina. Su trazado ferroviario llega hasta el Viaducto “La Polvorilla”, ubicado a 4220 metros, y cuando uno lo recorre, parece como si estuviera flotando en el aire.

Desde el 16 de julio de 1972, sorprende a los viajeros con el sobrecogedor paisaje de la zona cordillerana. Sin embargo, muchos solo conocen su esplendor a través de fotos o videos.

En vista de ello, el diputado por Molinos, Javier Vázquez, presentó un proyecto de declaración para que el servicio ferroviario turístico disponga salidas especiales de estudios y/o recreativas para los estudiantes de escuelas y colegios públicos de Salta.

La medida, en principio, dejaría afuera a los alumnos de las instituciones privadas, y todavía se desconoce el costo que tendrá para los interesados, que a priori, debería ser mucho menor al que rige actualmente, o si el mismo sería asumido por el Estado en su totalidad. 

El recorrido

Si bien, históricamente el recorrido del tren se realizaba completamente en vagones, partiendo desde la estación ferroviaria en la capital salteña, desde mediados del 2016 se implantó la modalidad Bus-Tren-Bus, combinando tramos terrestres y ferroviarios, y aumentando la cantidad de paradas en puntos turísticos de mayor atracción.

 

Te puede interesar