Presupuesto 2019: “Hay acuerdo político para que sea equilibrado”

Política 11 de septiembre de 2018
Así lo manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey tras la reunión con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio y previo al encuentro con el presidente Mauricio Macri. Aseguró que pidieron que no tenga un impacto social en los trabajadores.
Urtubey tras la reunión con Frigerio

Previo a lo que será la presentación del Presupuesto 2019 el próximo sábado 15 de septiembre, gobernadores se reúnen con el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el presidente Mauricio Macri.

Luego del primer encuentro, con el funcionario nacional, el gobernador Juan Manuel Urtubey dialogó con la prensa en Buenos Aires y confirmó que se planteó un acuerdo político para que el proyecto y los números sean equilibrados.

“El consenso es que el año que viene tengamos un presupuesto equilibrado, equitativo, que el año que viene tengamos equilibrio fiscal y creo que ese es el principal aporte que se puede hacer. Para esto se sostiene reducción de gastos y se amplía la masa tributaria,” dijo.

En este sentido, subrayó que las provincias colaborarán con Nación para que se logre dicho equilibrio. “Trabajar todos, generar el marco de consenso, es un presupuesto que va a tener menos gastos, va a haber restricción,” indicó.

Asimismo, destacó que los mandatarios provinciales llevaron sus preocupaciones a Frigerio y pidieron que tenga un impacto social en términos de trabajadores, para que las reducciones de gastos se realicen en otros aspectos.

“El acuerdo está, obviamente nosotros no votamos el Presupuesto, cada uno de los legisladores trabajarán para hacerlo pero el acuerdo de que tiene que haber un presupuesto equilibrado está políticamente planteado,” concluyó.  

Te puede interesar