Macri logró el acuerdo con los gobernadores para el presupuesto 2019

Nacional 11 de septiembre de 2018
El encuentro inició, esta tarde, en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. También participaron del encuentro los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.
urtubey-conferencia macri

Las numerosas reuniones que llevó adelante el gobierno nacional con los gobernadores de las diferentes provincias y con sus áreas de hacienda dieron sus frutos esta tarde. En conferencia de prensa, funcionarios nacionales junto a gobernadores, entre ellos Juan Manuel Urtubey, anunciaron que se enviará el presupuesto 2019 bajo un consenso político.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, indicó que el próximo 15 de septiembre se enviará el presupuesto al Congreso de la Nación. “Se trata de un presupuesto equilibrado. Hemos encontrado en los gobernadores un acompañamiento, primero en la necesidad de que el Presidente cuente con la herramienta institucional y después el convencimiento de que tiene ser con equilibrio entre ingresos y gastos” sostuvo.

 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne destacó que la reunión de hoy ha sido el brocho de oro de un trabajo que se viene haciendo hace tres meses. “Teníamos que reducir drásticamente su déficit y sabiendo que la nación necesitaba la colaboración de la provincias. Le damos luz a este presupuesto en el marco institucional buscando un equilibrio no sólo de un gobierno” aseguró.

El responsable de la economía argentina manifestó que se ha logrado un entendimiento en la necesidad de alcanzar el equilibrio presupuestario. 

En tanto, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como representante de la oposición peronista aseguró: “Hay un consenso para que la Argentina tenga una ley de presupuesto que debe ser con equilibrio primario y requiere del esfuerzo de todos los sectores, tanto públicos como privados. El equilibrio fiscal es necesario pero no suficiente pero tenemos que avanzar en eso”.

urtubey-conferncia

Urtubey aclaró que ahora el debate se deberá dar en ambas cámaras del Congreso Nacional en el marco del consenso político con el objetivo de realizar todos los esfuerzos necesarios para lograr un presupuesto equilibrado. “Dentro de nuestros presupuestos debemos rediseñar partidas. El acuerdo está planteado en el ajuste de partidas que no tengan impacto social director” finalizó el primer mandatario salteño.

Reunión del presidente Macri con los gobernadores (1)



 

Te puede interesar