Evaluarán el nivel de alumnos salteños en lectura, ciencias y matemáticas

Educación 12 de septiembre de 2018
Se trata del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes. Se sortearán a 10 escuelas para ser evaluadas el próximo martes 18 de septiembre.
pisa

Cada tres años se llevan a cabo los exámenes PISA a nivel internacional, con el objetivo de evaluar hasta qué punto los alumnos cercanos al final de la educación obligatoria han adquirido algunos de los conocimientos y habilidades necesarios para la participación plena en la sociedad del saber.

Del programa participan alumnos de entre 15 y 16 años. En Argentina rendirán 15.000 estudiantes, de los cuales aún no se dio a conocer cuántos serán los salteños. El examen PISA es patrocinado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La Ministra de Educación, Analía Berruezo, señaló que “es un operativo internacional donde se evalúa a los alumnos de 15 y 16 años, y es en el lugar donde, se seleccionan por sorteo las escuelas. Salta va a participar pero la provincia no tiene un resultado puntual en PISA, sí en Aprender. Este año fue un año duro de trabajo, sobre todo en el área de matemática, porque el área de lengua estuvo trabajada constantemente y generó una mejora sustancial tanto en primaria como en secundaria”.

pisa2

Con respecto al último operativo Aprender, la ministra recordó que Salta arrojó dificultades en el área matemática y lengua. “La evaluación que se hizo el año pasado en el 100% de los alumnos de primaria, sexto grado y en secundaria a 5 año. En el área de matemática estuvimos trabajando todo el año porque hubo una debilidad en la apropiación de capacidades sobre todo, no hablamos de contenidos sino de capacidades”, dijo la titular de la cartera de Educación.

Berruezo indicó que hoy tendrá lugar una nueva reunión del Consejo Federal en Buenos Aires, donde “se va a trabajar sobre una resolución para modificar los núcleos de aprendizajes prioritarios en matemáticas y eso se estuvo trabajando en estos últimos meses para llegar a un acuerdo con todas las provincias”.

Te puede interesar