Walter Chihan, el veterinario peregrino, que camina desde Cachi hace 10 años

El Milagro en Salta 12 de septiembre de 2018
El conocido médico acompaña a la peregrinación a pesar de haber sufrido la rotura de ligamentos cruzados de rodilla. Se estima que con ellos podrían llegar al encuentro del Señor y la Virgen del Milagro alrededor de 5 mil personas.
Walter Chian

El domingo a la madrugada partió la peregrinación de Cachi, desde una niña de tan solo 8 años hasta una persona de 84 años, caminan hacia el encuentro un año más con nuestros Santos Patronos. Y con ellos, desde hace una década, también lo hace el conocido veterinario, Walter Chihan.

“La primera noche se hace en la recta de Tin Tin y la segunda pasando la Cuesta del Obispo en el Maray. Anoche dormimos en Bella Vista, departamento de Rosario de Lerma, y esta noche tipo 6, 7 de la tarde en el complejo municipal en Cerrillos. Mañana a las 13 horas tenemos el ingreso a la Catedral,” contó por Radio Salta, medio en el que conduce un programa.

En este sentido, cuestionó que desde Parque Nacionales no les permitieron el ingreso y por ello debieron caminar sobre la recta que conduce al pueblo. “Es muy triste, conociendo esta peregrinación. Además de ser larga la recta, psicológicamente es traumático porque uno cree que ya llega y no llega nunca. Se dejó pasar al Dakar que hace mucho más daño,” disparó.

Sin embargo, Chihan destacó la fe de los más de 2000 peregrinos que hasta el momento los acompañan y los pedidos para tener un buen año en el campo y por la salud de sus seres queridos. “El año pasado tuve la desgracia de tener rotura de ligamentos cruzados de rodilla, caminé así, llegué y hoy voy a agradecer,” indicó.

 

Te puede interesar