Toma del Rectorado: Sin dejar la medida de fuerza, vuelven la tareas administrativas

Educación 12 de septiembre de 2018
Una de las consecuencias más graves de la situación, era que los empleados administrativos no podían liquidar sueldos, becas, contratos etc. La Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta, logró un acuerdo con estudiantes y a partir del lunes podrán ingresar a las oficinas.
apunsa-tomarectorado

El pasado 29 de agosto, en medio de la discusión salarial universitaria, alumnos de diferentes facultades decidieron tomar el edificio del Rectorado de la Universidad Nacional de Salta. En consecuencia, hasta la fecha, empleados no han logrado cumplir con sus tareas administrativas causando demoras en la gestión de pagos.

Tras esta situación, la Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Salta (APUNSa) mantuvo una reunión con los estudiantes que realizan la toma. El resultado de la misma fue permitir el ingreso del personal administrativo a partir del lunes 17 de septiembre para cumplir con liquidación de sueldos, pagos de proveedores, de becas, contratos y cuotas alimentarias entre otros compromisos.

 


 

Desde el gremio universitario manifestaron que se encuentran a la espera del cumplimiento por parte del Rector de sus obligaciones, tal como lo fija el estatuto, para garantizar el normal funcionamiento de la institución.

nota-tomarectorado

Te puede interesar