Un impactante incendio sorprendió a los vecinos de B° Grand Bourg

Policiales 13 de septiembre de 2018
En la jornada de ayer, promediando las 18 una enorme columna de humo y llamas se desató en cercanías de B° Las Leñas II. La Brigada Solidaria y Brigada Forestal sofocaron el intenso foco ígneo.
Ver galería incendio las leñas
1 / 2 - incendio las leñas

Luego de dos horas de arduo trabajo bomberos de la Brigada Solidaria, en colaboración con la Brigada Forestal, lograron sofocar un impactante foco ígneo que se desarrolló en las laderas que colindan con B° Grand Bourg. 

Así como confirmó el bombero Víctor Villanueva a InformateSalta, promediando las 18 recibieron un llamado vía radial de la policía anunciando un incendio en pastizales de zona oeste, detrás del predio de Aguas del Norte, en cercanías de Barrio Las Leñas II. Luego de esta alerta, recibieron otras notificaciones que confirmaban el avance de las llamas. 

De esta manera, se desplazó personal de la Brigada Solidaria y, en colaboración de personal de la Brigada Forestal se logró apagar el incendio alrededor de las 20. “El fuego se controló en tiempo y forma para que no se propague hacia las viviendas de Grand Bourg. Siempre que uno trabaja se prioriza detener el avance hacia zonas donde se puedan generar daños”, expresó Villanueva. 

En torno a las hipótesis del motivo que originó las llamas, aún se desconocen, pero “se baraja la posibilidad de que se trate de la imprudencia de alguna persona que quemó residuos o dejó alguna colilla encendida arrojada donde no correspondía”, finalizó el bombero.  

Te puede interesar