Urtubey suma apoyo nacional de la mano del sindicalismo

Política 13 de septiembre de 2018
Viviani de Taxistas, Sassia de Ferroviarios, entre otros, se sumaron a la campaña de Urtubey, que les prometió "una renovación del peronismo". Se trata de una corriente sindical enfrentada a la CGT. Prepara un acto en Junín, su primera recorrida en la provincia de BUenos Aires.
urtubey con viviani y sassia

Después de participar de la reunión de gobernadores con Mauricio Macri y mostrarse dispuesto a aprobar el presupuesto, Juan Manuel Urtubey cerró la noche junto a un grupo de sindicalistas que no integran la CGT y les prometió ser "uno de los actores" principales de las elecciones presidenciales.

"Quiero modernizar el peronismo", fue la frase que escucharon Omar Viviani (Taxistas), Guillermo Moser (Luz y Fuerza), Sergio Sassia (Ferroviarios), Osvaldo Iadarola (Telefónicos), Juan Speroni (Obreros Navales) y Norberto Di Próspero (Empleados Legislativos) referentes de Movimiento de Acción Sindical Argentino (M.A.S.A.).

Como explicó LPO, el salteño quiere una interna con Sergio Massa y ya se muestra con líderes de la región, como los presidentes Evo Morales (Bolivia) y Sebastián Piñera (Chile). 

Apoyo sindical

Consiguió el respaldo del  M.A.S.A., una corrientes sindical creada antes de la llegada de Mauricio Macri que no se sumó a la normalización de la CGT de 2016. Sus referentes adhirieron al paro del 25 de junio, se habían comprometido a participar de una reunión con el triunvirato a fines de agosto, pero desistieron a último momento.

Y ayer se sumaron a la hasta ahora tímida campaña presidencial de Urtubey, convocados por Oscar Romero, sindicalista y ex jefe del bloque Argentina Federal, el bloque conducido por el salteño Pablo Kosiner, presente en la reunión.

Junto a Romero, Urtubey visitará Junín el 20 de septiembre, para presentar un convenio entre la Universidad Provincial de Administración Pública de Salta y el Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Ciudadanas (CEPAC).

Será su primera incursión en la provincia de Buenos Aires, donde todavía no se lo vio recorrer por el conurbano bonaerense, territorio clave para definir al próximo presidente.

De esta manera, las dos escisiones de la CGT ya trazaron su camino para la elección presidencial: también Pablo Moyano anunció la creación de un frente sindical con 70 gremios y aliado a Cristina Kirchner.

Te puede interesar