Tras 13 días de caminata, llegaron los peregrinos de Santa Victoria Oeste

El Milagro en Salta 13 de septiembre de 2018
Después de haber recorrido más de 500 kilómetros arribaron a las puertas de la Catedral Basílica cantando y saltando, a pesar del cansancio. La emoción que sintieron pudo verse en las lágrimas en sus ojos. Fueron recibidos con aplausos.
peregrinos de Santa Victoria Oeste

Esta tarde se vivió uno de los momentos más emocionantes del Milagro salteño: la llegada de ellos, los peregrinos de Santa Victoria Oeste, quienes caminan durante 13 días y más de 500 kilómetros para renovar un año más el Pacto de Fidelidad con nuestros Santos Patronos.

Son más de 800 los que arribaron a las puertas de la Catedral Basílica con globos, banderas, cantos, saltando y desbordando alegría ante el aplauso interminable de cientos de salteños que los esperaban en la plaza 9 de Julio.

Entre ellos, un padre con su hija, quienes en diálogo con InformateSalta, no pudieron ocultar sus lágrimas de emoción.  “Estamos muy cansados, me acompaña mi hija por primera vez, experiencia única. Quiero pedir que Argentina se recomponga, y hay un mensaje que dejó Juan Pablo II que es la familia que reza unida permanece unida,” dijo el hombre, mientras abrazaba a la adolescente.

Además, quien también estuvo presente durante este recibimiento fue “Don David” el conocido sandwichero que les ofrecerá, una vez más, la “Noche del Peregrino”. Esta vez con un motivo muy especial: homenajear a su hija fallecida en un siniestro vial en diciembre de 2017.  

Te puede interesar