Con el corazón en las manos, peregrinos llegaron a la Catedral Basílica

El Milagro en Salta 13 de septiembre de 2018
Los rostros de la fe se materializaron durante este jueves en la Capital. Miles de peregrinos de los Valles Calchaquíes, de Catamarca, de Buenos Aires, del sur de la provincia se encontraron con el Señor y la Virgen del Milagro. Cobertura especial. Mirá el VIDEO.
Milagro - peregrinos 2

Este jueves la ciudad de Salta se llenó de la alegría de casi 17 mil peregrinos que arribaron a la ciudad para renovar su pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. InformateSalta, en una cobertura especial transmitió en vivo cada una de las llegadas a la Catedral Basílica.

Cachi, Luracatao, Seclantas, San María de Catamarca, Santa Victoria Oeste, los cuerpos infantiles de la policía, fueron las peregrinaciones más numerosas. Pero también, hubo otras más pequeñas pero igual de importantes por los pedidos y la fe que los movilizó para llegar hasta Salta.

“Es algo hermoso muy lindo, es mi segundo año y le doy gracias a Dios por haber podido llegar, al Señor y la Virgen del Milagro. Pido paz y tranquilidad para mi familia y por los enfermos” dijo una mujer  en sillas de ruedas, oriunda del partido de Derqui en Buenos Aires.

 



 

Santa María Catamarca, también tuvo un gran protagonismo durante este jueves, algunos de los caminantes confesaron que era la primera vez que venían, otros reconocieron su cansancio pero mostraron su espíritu intacto. 

“Con la fe todo se puede, recorrimos más d 400 kilómetros. Gracias al Señor y la Virgen del Milagro llegamos bien, es la tercera vez de la peregrinación. Es una experiencia muy linda. Yo vengo con promesas por mi hermana y mi hijo y gracias a Dios todo bien. Empezamos siendo 9 en la primera peregrinación, en la segunda 25 y ahora más de 30” contó entre lágrimas un bici peregrino de Morillo, al tiempo que se manifestó feliz por haber llegado.  

 Milagro - peregrinos 10

 

 Durante la tarde, fue el turno de Santa Victoria Oeste, quienes caminaron 13 días hasta llegar a la ciudad. “Es algo hermoso caminar con alguien de la familia, a quien querés mucho. Pedimos por la Argentina para que se reponga. Quiero recordar las palabras del papa Juan Pablo II ´La familia que reza unida permanece unida´” indicaron un padre y una hija entre sollozos de emoción por haber cumplido la meta propuesta, llegar a los pies del Señor y la Virgen del Milagro. 

Desde Tucumán, también llegaron peregrinos. Realizaron más de 500 km en bicicleta pero reconocieron que con la ayuda de los Santos Patronos todo fue posible. “Costo llegar hasta aquí pero con mucha fe se llega. Mi pedido es por todos los chicos, por mi hijo que fue operado del corazón y que salió muy bien. Estoy agradecido” indicó uno de ellos oriundo de Villa Carmela.

 



 

“Si venís con fe no cuesta, si lo haces con dedicación no cuesta nada” dijo convencido un peregrino de Joaquín V. González. La peregrinación pasó el frío y el calor pero llegaron convencidos de su fe. “Pido para que mis viejos sean eternos” añadió el joven. 

Finalmente para cerrar la jornada, arribaron a la Catedral Basílica, miles de  niños del Cuerpo Infantil de Policías. Se mostraron contentos por compartir la actividad y sus encargados dijeron emocionados: “Es algo inexplicable, algo lindo para todos los chicos de los cuerpos infantil por que se ponen bajo el manto de la Virgen del Milagro”.

 

Estos son solo algunos de los testimonios de fe que dejaron aquellos que lograron abandonar su rutina para encontrar la paz espiritual que les permitirá continuar con sus tareas. Una vez, renovador el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro.

Te puede interesar