ProCreAr: Para Zottos las cuotas deben tener relación con los ingresos

Legislativa 14 de septiembre de 2018
El diputado nacional por Salta presentó un proyecto de ley para que el pago mensual no supere el 30% del ingreso familiar y la protección de familias para evitar desalojos.
Procrear_008

Beneficiarios de ProCreAr Grand Bourg y Talavera viven momentos de incertidumbre, tras esperar un año novedades esta semana comenzaron a generar sus carpetas en el banco Santander Río para ver si podrán acceder al crédito, en ese contexto advierten temor por el incremento del precio de la vivienda. El diputado nacional Andrés Zottos presentó un proyecto de ley para que sean amparados.

“Las cuotas tienen que guardar relación con los ingresos, y la ley debe proteger a las familias de los desalojos”, dijo el legislador. Es que temen por los montos de cuota y aumentos debido a la devaluación y suba del dólar.

cumple feliz Procrear

Tras lograr consensos con los pre adjudicatarios, se incluyó en el proyecto un límite para que las cuotas no superen el 30% del ingreso familiar, que se establezca un mecanismo de subsidios en caso de que las obligaciones superen ese porcentaje y que se brinde protección a los tomadores de estos préstamos para evitar remates y desalojos, frente a situaciones de mora por indexación de las cuotas.

El incremento que ya opera en el valor de las obligaciones tiene en alerta a los beneficiarios de los planes ProCreAr y similares de todo el país, que vieron en pocos días duplicarse los montos, mientras que el salario de ninguna manera creció en la misma medida, lo cual torna prácticamente inviables estos pagos.

procrear

“Este proyecto pretende brindar una respuesta a los beneficiarios, y hacer que el Estado intervenga y se responsabilice de las situaciones producidas por la política económica, que afecta gravemente a las personas que confiaron en un programa crediticio a largo plazo, y temen no poder acceder a su vivienda propia” afirmó Zottos. Las obligaciones de pago deben ser previsibles frente a las distintas contingencias que puedan disminuir el valor de sus ingresos, fundamenta el proyecto.

Te puede interesar